Una artista pone a la ultraderecha europea en el cielo de Barcelona
La artista noruega Anne-Britt Rage realizó ayer una performance en la que hizo volar sobre el cielo de Barcelona 15 cometas de combate, cada una de las cuales llevaba la fotografía de un líder europeo de la ultraderecha, Le Pen, Fini, Haider y Anglada entre otros. Con esta acción, titulada Fortress Europe, la artista, que lleva tiempo trabajando en proyectos sobre inmigración y xenofobia, pretende crear sobre las cabezas de los espectadores un clima de amenaza.
La primeras cometas se elevaron ayer tarde en las playas del Bogatell y la Mar Bella, para luego proseguir por distintos puntos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.