_
_
_
_
Crítica:Lancia Phedra
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un monovolumen con estilo

Comodidad y amplitud con una resolución cuidada y elegante. Lancia quiere recuperar su prestigio en Europa, y el Phedra va a ser una de sus armas. Este monovolumen grande apuesta por el lujo y aporta un toque de exclusividad, aunque sólo sea por el carácter minoritario de la marca. Saldrá a la venta en España a finales de septiembre.

Nueva generación

Al igual que el Peugeot 807, el Phedra procede de la colaboración entre los grupos Fiat (propietaria de Lancia) y PSA (Peugeot-Citroën). Pero, aunque comparte la misma base, ofrece una interpretación más refinada que lo diferencia. Sustituye al Zeta, y, como otros modelos de última generación, es más grande y tiene una mejor modularidad interior. Mide 4,75 metros, 29,5 centímetros más que antes, y tiene 5,3 centímetros más de anchura (1,86 metros). Por fuera, la línea es similar a la de sus hermanos de Peugeot y Fiat, pero estrena un frontal más llamativo inspirado en el Lancia Thesis.

El interior, amplio y confortable, ofrece cinco plazas que se pueden ampliar a siete. Y, aparte de los detalles de madera y cuero, aporta una gran modularidad. Los asientos delanteros giran 180 grados y se pueden situar frente a los pasajeros de atrás para formar un pequeño salón. Y los de la segunda y tercera fila se mueven en longitud y son extraíbles. Lleva la instrumentación en el centro de la consola, pero destaca sobre todo por sus numerosos huecos para objetos, aunque el maletero sigue siendo justo si se viaja con las siete plazas ocupadas (324 litros).

Cuatro motores y dos acabados

La gama Phedra contará con cuatro motores

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El más asequible en gasolina

será el 2.0 16v. (136 CV), y por encima, el potente 3.0 V6 (204 CV). Y en gasóleo habrá dos turbodiésel: 2.0 JTD (109 CV) y 2.2 JTD (128 CV).

Se combinarán con dos acabados, Executive y Emblema, el último más completo. Los dos incluyen de serie seis airbags, ABS con EBD y control de estabilidad (ESP), climatizador con regulación independiente, conexión automática de faros, sensores de lluvia y aparcamiento, y el sistema telemático Connect.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_