_
_
_
_
_

Muere un joven navarro por consumir éxtasis

José Miguel Oyarzábal, un joven de la localidad navarra de Elizondo de 28 años, falleció el pasado miércoles en un centro hospitalario de Pamplona intoxicado por consumir un número no precisado de pastillas de éxtasis. Oyarzábal pasó tres días en coma ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Navarra. Ante la gravedad de su estado, los equipos médicos decidieron someterle en la noche del pasado miércoles a una intervención quirúrgica que el joven no pudo superar. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

No ha trascendido el lugar o lugares donde Oyarzábal consumió las drogas de diseño que le provocaron finalmente la muerte, aunque se ha constatado que lo hizo durante el pasado fin de semana en algunos de los establecimientos que jalonan la ruta del bakalao en Navarra.

Más información
El Gobierno analizará drogas para reducir los riesgos de su consumo

Cuando el joven se sintió mal, varias personas con las que se encontraba le trasladaron a bordo de un vehículo hasta las cercanías del área de urgencias del Hospital de Navarra, en Pamplona. Algunas de esas personas entraron en el hospital e informaron a los servicios médicos del mal estado de su compañero, llegando a explicar a los facultativos el tipo de pastillas que había consumido el joven. Después, abandonaron la zona rápidamente dejando sólo a José Miguel, quien fue localizado en el interior del coche aparcado en las inmediaciones y ya en muy mal estado.

El fallecido era el mayor de tres hermanos. Poseía junto a otros socios una pequeña empresa de servicios en el valle de Baztán, donde su muerte causó una honda conmoción, al tratarse de uno de los hijos del alcalde del valle.

El mismo servicio de urgencias del Hospital de Navarra atendió el pasado año a 115 jóvenes intoxicacdos por el consumo de drogas de diseño, fundamentalmente durante los fines de semana y en los meses de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_