_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Sifre muestra su sorpresa por las 'descalificaciones' del presidente de la Generalitat a los sindicatos

Las reacciones a la intervención del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, no se hicieron esperar. El secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre, manifestó que 'sobran motivos para la huelga general' porque la reforma de las prestaciones por desempleo supone 'quitar los salarios de tramitación, una pérdida importante de derechos y facilitar el despido'. Sifre insistió en que los sindicatos han demostrado a lo largo del tiempo 'una absoluta responsabilidad' en estas cuestiones. 'Estoy sorprendido por las descalificaciones del presidente de la Generalitat cuando dice que tenemos comportamientos irresponsables, ya que hemos demostrado justamente lo contrario', afirmó.

Para el secretario general de CC OO 'hay un fuerte recorte de las prestaciones por desempleo'. No se explica que haya ahorros importantes para la caja del Inem, que ya de por sí tiene superávit desde 1998', añadió.

Más información
Zaplana proclama en las Cortes que el 'decretazo' beneficiará a más de 62.000 valencianos

Para Sifre, 'si hay ahorros, es que alguna parte pierde esos ingresos y son los trabajadores que están desempleados o en peligro de ir al paro'. Por ello, aseguró que los sindicatos continuarán con la campaña de sensibilización contra las medidas 'muy negativas' del decreto, 'se diga lo que se diga en las Cortes'.

Otros sindicatos se pronunciaron ayer sobre el 20-J. CGT y la Intersindical Valenciana apoyarán la huelga y participarán en la manifestación del día 20. El movimiento antiglobalización Contra la Europa del Capital. Valencia 2002, en el que participan estos dos sindicatos, mostró también su apoyo. La USO también ha llamado a la huelga general.

Vicent Mauri, portavoz de la Intersindical Valenciana, apuntó que la huelga 'debe ser un punto de inflexión' contra la política socioeconómica del PP. 'Esperamos que, tras la protesta, los sindicatos mayoritarios cambien su política de concertación con el Gobierno'. 'El decretazo no es una novedad, antes hemos visto la ley de educación, la de inmigración, y un largo etcétera', apuntó Mauri.

Para Javier Ruiz, representante de la CGT, 'es una huelga general, política, social y solidaria'. 'Creemos que Aznar ha dejado claro lo que opina de los trabajadores y merece una respuesta continuada'.

Luis Cerrillo, portavoz del MRG, dijo que la huelga del 20-J llega tarde, después de la reforma de las pensiones, prestaciones sociales, derechos sanitarios, etcétera. 'Había suficientes motivos para convocarla muchos antes', dijo Cerrillo, quien reclamó que el paro sea 'el inicio de unas movilizaciones con planteamientos alternativos'. El portavoz del MRG agregó que la reforma laboral no es una anécdota sino que afecta a un proceso de avance neoliberal que afecta a toda Europa. Este movimiento ha organizado diferentes actos esta semana y la próxima con motivo del 20-J, que culminará la jornada de huelga con una concentración caza-lobbies.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_