Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE repone la serie 'Cuéntame cómo pasó' desde el primer episodio

La Primera emitirá el 27 de junio un especial sobre el producto revelación de la temporada

Cuéntame cómo pasó, la serie revelación de la temporada, finaliza el próximo 20 de junio, pero TVE quiere seguir rentabilizando su éxito. Así, a partir de esta noche, se empezarán a emitir los primeros capítulos y, si los índices de audiencia son propicios, se ofrecerá la serie de ficción al completo, según fuentes de la cadena pública. Además, el jueves 27, La Primera dedicará su horario estelar (22.00) a un especial con entrevistas a los protagonistas y un reportaje centrado en cómo se hizo la producción y otras interioridades.

Sesión doble de Cuéntame. La familia Alcántara se despide después de invadir los hogares de los telespectadores durante 32 semanas. Sin embargo, sus fieles seguidores no tendrán que esperar mucho para volver a disfrutar con sus aventuras cotidianas. Esta noche empiezan las reposiciones y ocuparán la franja horaria dejada por Nuestro cine, la apuesta de TVE por el cine español.

Tras el capítulo de la semana, 'La noche aquella en que se llegó a la Luna' (22.00), donde Carlos y sus amigos pretenden emular a los astronautas norteamericanos y se ponen a construir un cohete, volverá a emitirse el primer episodio, que se estrenó el 13 de septiembre. Titulado 'El retorno del fugitivo', cuenta el momento en que la televisión hace acto de presencia en casa de Imanol Arias (Antonio) y Ana Duato (Mercedes) y que fue seguido por 4.314.000 personas (29,4% de cuota). Con estas reposiciones, TVE pretende 'ensayar una nueva fórmula', en palabras de un portavoz, y mantener la expectación del público ante los nuevos capítulos que llegarán en septiembre.

El último capítulo de Cuéntame, emitido el 6 de junio, 'La guerra del fin del mundo', consiguió un millón más de espectadores que la noche de expulsiones de Gran Hermano. La joya de la corona de Tele 5 consiguió 5.205.000 (32,7% de cuota), y la teleserie, que dirige Tito Fernández, 6.250.000 (36,1%).

Con Cuéntame y Ana y los 7, TVE ha encontrado una mina de oro en un género, la ficción, que no era precisamente su fuerte. Series de temporadas anteriores como El botones Sacarino, La ley y la vida, Raquel busca su sitio o Robles, investigador se distinguieron por sus discretos índices de audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de junio de 2002