_
_
_
_
TEATRO | ESTRENO EN EL REINA VICTORIA

Conocidos actores juegan con los '23 centímetros' en una comedia sexual

Veintitrés centímetros parece ser que es algo más que una medida. Una medida quizá algo exagerada, teniendo en cuenta que es la que posee el miembro erecto del protagonista de una obra de teatro que tan sólo se llama así: 23 centímetros.

En torno a las propiedades físicas y posibilidades de explotación del supuesto tesoro del propietario gira esta comedia que ha puesto en pie la productora Pentación, encabezada por Jesús Cimarro, con la complicidad de un equipo de teatreros de primer orden. Entre ellos se encuentran los autores Carles Alberola y Roberto García, el director Josep Maria Mestres y los actores Ana Labordeta, Pedro Mari Sánchez, Vicente Díez, Isabel Serrano y Teté Delgado.

Todos ellos aterrizan hoy en el Teatro Reina Victoria, donde 23 centímetros se estrena oficialmente, aunque ya han exhibido su trabajo ante los espectadores en los últimos días. El montaje llega a Madrid precedido de una exitosa gira por diversas ciudades españolas (Málaga, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Palma de Mallorca, Almería y Valencia).

'Estamos ante una comedia divertida, sexy, que puede calificarse de ligera aunque está salpicada de cargas de profundidad', señala el director de 23 centímetros. Los autores se inspiraron en un documento real para escribir esta historia, que narra las vicisitudes de un hombre (Pedro Mari Sánchez) que se convierte en gigoló animado por su mujer (Isabel Serrano), convencida de que esconde un tesoro entre las piernas. Así, monta un negocio familiar de sexo a domicilio y sus más fieles clientas son dos mujeres, interpretadas por Ana Labordeta y Teté Delgado.

Para Pedro Mari Sánchez esta obra también ofrece una lectura dura: 'La comedia no está lejos de la tragedia, pero lo importante es que estamos ante una propuesta inteligente e incluso hay una crítica implícita a la moda del 'queremos todo más grande'... y el instrumento de placer también'. Un instrumento para el que también buscan guardaespaldas: el actor Vicente Díez, encargado de custodiar 'el tesoro' en la puerta de la habitación en la que su jefe presta servicios.

Texto liberador

No obstante, tal y como afirma el director, los personajes fuertes son ellas: 'Las clientas simbolizan muchas cosas y a muchas mujeres', dice. 'Mi personaje tiene con ellas una relación respetuosa, divertida, ingeniosa y tierna', añade el protagonista.

'Lo cierto es que estamos ante un texto muy liberador, aunque nosotros ya veníamos liberaditos de casa; pero que nadie se escandalice o ruborice, porque estamos ante un humor blanco, no obsceno ni de mal gusto', comentan Labordeta y Delgado. En este sentido, Mestres recalca: 'No es nada escandaloso, simplemente hablan, todo está verbalmente explícito; la comedia no aguanta así como así la carne por la carne. Además, el estilo de esta obra no lo exige en ningún momento', concluye el director.

23 centímetros. Teatro Reina Victoria (carrera de San Jerónimo, 24; metro Sevilla y Sol). Domingos, miércoles y jueves, 20.00. Viernes y sábados, 20.00 y 22.30. Precio: 19 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_