Detenidas dos presuntas colaboradoras de la banda

La policía detuvo en la madrugada de ayer en Guipúzcoa a Elisabete Intxausti Iriondo, de 26 años, y a Jone Irazusta Eguren, de 24, de quienes se sospecha que iban a prestar su colaboración para la inminente entrada en España de Asier Arzalluz y Aitor Agirrebarrena, ex miembros del comando Ttotto (del complejo Donosti) detenidos el 5 de junio en Aubusson (Francia). Una anotación con sus nombres encontrada a Arzalluz condujo al servicio de información a la detención de ambas mujeres, aunque anoche aún no se había confirmado que efectivamente fueran a prestar apoyo a los etarras, que posiblemente se fueran a instalar de nuevo en Guipúzcoa.

Intxausti fue detenida en Zarautz mientras que Irazusta fue arrestada en Legazpi. Fuentes de la investigación han asegurado que en casa de ambas se ha requisado abundante documentación, que está siendo analizada. Las dos mujeres han sido trasladadas a Madrid.

Más información
ETA quería atentar en la costa durante la cumbre europea
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez

Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS