Zaplana evita sorpresas en la organización del congreso de su partido
El futuro político de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat seguirá siendo una incógnita hasta el último fin de semana del próximo mes de septiembre. La Junta Directiva Regional del PP se reunió ayer en Valencia para trazar las líneas generales de la organización del próximo congreso regional y optó por un modelo claramente continuista sin mayores novedades.
La elección de los ponentes había despertado expectación en el seno del partido ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat deslizara alguna señal sobre su futuro, pero todos los nombres responden al guión habitual. Antonio Martínez Pujalte, director general de Desarrollo Autonómico y Relaciones con el Estado, será el responsable de coordinar todos las ponencias, una misión que asumió en los previos del último congreso nacional del partido.
Serafín Castellano, consejero de Sanidad, presentará las novedades en materia de Organización y Estatutos. Castellano ocupó durante años el cargo de vicesecretario general del PP regional y siempre ha ejercido como un hombre de aparato. Será auxiliado por Susana Camarero, Vicent Aparisi y Miguel Ortiz.
Alejandro Font de Mora, portavoz en las Cortes, elaborará un trabajo bajo el título La Comunidad Valenciana hacia 2010. Un horizonte de progreso. Font de Mora ya asumió una de las ponencias de más peso en la última convención regional del PP, celebrada hace dos años en Alicante. Contará con la colaboración de Vicente Martínez Pujalte, Miguel Peralta y Gema Amor.
Secretario de Estado
Alicia de Miguel, portavoz del Consell, asumirá la renovación de la ponencia que el propio Zaplana sometió al congreso nacional del PP hace tres años y presentará un trabajo bajo el título Fortalecer la sociedad de las oportunidades. De Miguel contará con la colaboración de Carmina Nácher, Miguel Barrachina y Gerardo Camps, actual secretario de Estado para la Seguridad Social. Camps es el único dirigente del PP valenciano destinado en Madrid que tendrá un papel de cierta relevancia en el congreso regional.
Macarena Montesinos, diputada regional por Alicante, presentará una ponencia titulada La Comunida Valenciana en la Europa de las Regiones. Hacia un nuevo liderazgo. Enma Iranzo, Ricardo Costa y Guillermo Martínez Casany contribuirán a la redacción del trabajo de Montesinos. Martínez Casany es eurodiputado, pero siempre ha participado activamente en tareas de la organización regional.
Juan Manuel Cabot, vicesecretario regional, será el responsable de organización del congreso junto a Víctor Campos y Lina Insa. La relación de vocales en el equipo de coordinación tampoco depara novedades significativas e incluye a Luis Concepción, Verónica Marcos, Antonio Clemente, Antonio Lis, Alberto Fabra, Miguel Valor y David Serra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.