Personalizar el escritorio
NO SIEMPRE LOS ORDENADORES han sido como son ahora. Antes, pantallas de fósforo verde con un cursor parpadeaban y esperaban órdenes que sólo usuarios muy avezados podían introducir. Ahora, carpetas, directorios, multimedia, ratones e icono hacen la vida mucho más fácil.
Y de iconos vamos a hablar en esta columna. Algunas utilidades y bibliotecas para personalizar el escritorio y dejarlo a gusto del consumidor.
SnIco Edit es un potente pero sencillo editor de iconos y cursores. Permite importar ficheros gif, bmp, dll o exe para posteriormente poder retocarlos. Dispone de varias combinaciones de colores, pudiéndose crear iconos de 16 x 16, 32 x 32 o 48 x 48. También cabe la posibilidad de utilizar un tamaño definido por el usuario. En cuanto a los colores, se pueden realizar desde el básico (2 colores) o hasta el más complicado (color verdadero), incluyendo la posiblidad de hacer transparente alguna de sus zonas.
Incluye además varias herramientas de dibujo como la opción de incorporar texto, sombras o efectos variados. Adicionalmente, se pueden rotar, mover, invertir...
Esta herramienta, si no es para uso comercial, se puede usar gratuitamente, y la descarga ocupa algo más de mega y medio.
Iconman es una pequeña utilidad gratuita (831 KB) que rastrea el disco duro en busca de iconos y los muestra luego en una ventana, indicando la ruta completa de donde se encuentran. Se pueden exportar como iconos o en formato bitmap (bmp). Esta utilidad también busca esta clase de archivos dentro de ficheros ejecutables, librerias, salvapantallas... Ideal para encontrar ese icono que tanto gustaba y no se sabía dónde estaba.
Otra descarga interesante en relación con los iconos es IconHider. Se trata de una pequeña utilidad muy sencilla y pequeña (166 KB) que permite mostrar u ocultar los iconos que se encuentran en el escritorio sin necesidad de reiniciar y de manera inmediata. También puede activar el salvapantallas. Se presenta tan sólo como un icono en la barra de tareas, por lo que realmente no molesta y puede ser interesante para evitar que terceras personas, eso sí, novatas en estas cosas, accedan al ordenador utilizando los accesos directos que todo el mundo tiene en el escritorio.
Por último, y para quien tan sólo quiera encontrar iconos, sin más complicaciones, existen varias páginas desde donde se pueden descargar ingentes colecciones de ellos. Unos mejores y otros peores, pero iconos al fin y al cabo.
home.kabelfoon.nl/~meijer
www.chainware.com
www.kellysoftware.com/
software/IconHider.asp
http://iconmania.8m.com/
www.iconlibrary.com/icolib.html
www.wincustomize.com/skins.asp?library=2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.