_
_
_
_

Bilbao quiere que receptores de renta básica trabajen para personas necesitadas

Naiara Galarraga Gortázar

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bilbao pretende que personas que reciben la renta básica y se han comprometido a participar en programas de inserción atiendan, a cambio de un salario, a personas necesitadas, como mayores o discapacitados. Los servicios -acompañar a un paseo, ayudarles a incorporarse de la cama, hacerles una pequeña reparación, por ejemplo- se prestarían mediante 'contratos a tiempo parcial'. El concejal Eusebio Melero anunció ayer su intención de que este ambicioso programa funcione a partir de otoño.

Melero explicó que el servicio de ayuda a domicilio, que incluye diversas actuaciones, atendió el año pasado a 4.254 personas, un 20% más que el año anterior. El edil avanzó que el objetivo para este año es localizar a los 7.800 bilbaínos mayores de 85 años y darles a conocer esta oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_