_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Todo atado y bien atado

Franco lo dejó todo atado y bien atado en el sector farmacéutico: no sólo prohibió la libertad de que un farmacéutico pusiera su farmacia donde creyera conveniente, sino que otorgó una serie de normas que, siendo legales (pero no racionales), son de juzgado de guardia.

¿Cómo es posible que la Administración, que da una farmacia semigratis, por méritos personales, antigüedad, cursillos..., estos méritos puedan ser vendidos o heredados? Es reconocer que son los más ricos los que tienen más ventajas; y si se heredan, es reconocer que el valer profesional de unos méritos se transmite por vía genética. Si la farmacia es un servicio público, ¿cómo un particular puede vender o traspasar una cosa que no es suya?

Estamos hablando de venta de unos 200 millones de pesetas por sólo la licencia, que van a parar a manos de un particular, y esta venta la pueden hacer cada tres años. Me parece un robo de bata blanca. A favor de la libertad de las farmacias se han pronunciado el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Defensor del Pueblo, muchas asociaciones de vecinos y consumidores... Pero lo que Franco ató, los Gobiernos democráticos no han podido desatarlo.

¿Es mucho pedir que a los farmacéuticos sin farmacia se les trate como al resto de las profesiones, que pueden ejercer su profesión libremente, como en Navarra? Por cierto, los clientes están encantados con los nuevos servicios que les dan: tensión gratis, seguimiento del paciente, etcétera, pues al cliente hay que mimarlo, y no como ahora, que van por decreto-ley a la única farmacia que pone la Administración, en la mayoría de los pueblos. ¡Viva Franco! Pues para mí, desgraciadamente, sigue vivo, reencarnado en otros personajes, que no han encontrado el medicamento para disolver este monopolio. ¿Tendrá cáncer la farmacia?.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_