Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE | MÁS DE 200 OBRAS EN LA PUJA DE CAJA MADRID

Un dibujo de Picasso, a subasta

Una colección de más de 200 joyas, piezas decorativas de los siglos XVIII y XIX, miniaturas, muebles e incluso carteles de las fiestas de San Isidro desde 1949 hasta 1961 forman parte de los 705 lotes que se subastan, hoy y mañana, en la sala Retiro de Caja Madrid.

Los potenciales pujadores pueden tratar de agenciarse obras pictóricas del siglo XVII, como dos tablas cordobesas con imágenes de santos ermitaños o un cuadro de san Jerónimo, pintado por Francisco Herrera el Viejo, al que se considera el primer maestro de Velázquez.

'En la lista de los contemporáneos hay un dibujo original de Pablo Picasso, un bodegón de Francisco Bores o una tabla de Claudio Bravo', anuncian los organizadores de la llamada Subasta de Primavera. Otra pieza muy codiciada es un reloj de sobremesa fabricado en mármol blanco con la firma de Luis Furet, relojero de Luis XVI. Todos los lotes pueden verse en la exposición de la misma sala.

Subasta de Primavera. Hoy y mañana, a las 18.00, en la sala Retiro (avenida de Menéndez Pelayo, 3). Exposición desde las 10.00. Entrada libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002