Un dibujo de Picasso, a subasta
Una colección de más de 200 joyas, piezas decorativas de los siglos XVIII y XIX, miniaturas, muebles e incluso carteles de las fiestas de San Isidro desde 1949 hasta 1961 forman parte de los 705 lotes que se subastan, hoy y mañana, en la sala Retiro de Caja Madrid.
Los potenciales pujadores pueden tratar de agenciarse obras pictóricas del siglo XVII, como dos tablas cordobesas con imágenes de santos ermitaños o un cuadro de san Jerónimo, pintado por Francisco Herrera el Viejo, al que se considera el primer maestro de Velázquez.
'En la lista de los contemporáneos hay un dibujo original de Pablo Picasso, un bodegón de Francisco Bores o una tabla de Claudio Bravo', anuncian los organizadores de la llamada Subasta de Primavera. Otra pieza muy codiciada es un reloj de sobremesa fabricado en mármol blanco con la firma de Luis Furet, relojero de Luis XVI. Todos los lotes pueden verse en la exposición de la misma sala.
Subasta de Primavera. Hoy y mañana, a las 18.00, en la sala Retiro (avenida de Menéndez Pelayo, 3). Exposición desde las 10.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.