_
_
_
_
_

La demanda de coches decide a Ford a programar dos domingos de producción

Al buen comportamiento este año de las ventas de vehículos Ford en España, en un contexto de reducción generalizada en el sector de la automoción, se añade la necesidad de forzar la máquina productiva en la factoría española de la multinacional ante un aumento de la demanda de vehículos desde Europa. La alta demanda del modelo Focus en Europa y el lanzamiento del nuevo Fiesta han decidido a la dirección de la planta en Almussafes a programar este mes dos domingos de producción. Domingos que se unirán a los cinco sábados que la planta ya había previsto como laborables en junio y dos más que ya están previstos para el mes de julio.

Ford Almussafes fabrica actualmente 1.640 vehículos al día de los modelos Focus, Fiesta (unas 200 unidades diarias que podrían incrementarse hasta las 500 a finales de julio), y Ka (unos 600 al día). Los domingos programados, para el 16 y el 30 de junio, se trabajarán de forma voluntaria y se cobran como horas extraordinarias.

Para la sección sindical de UGT en Almussafes, este aumento de la demanda lleva a la necesidad de implantar el tercer turno en la factoría, previsto para después del verano. También explicaron que el porcentaje de motores HCS que se fabrica para Europa se trasladará desde Sudáfrica a algún país europeo, que podría ser Inglaterra o España. 'Si viniera a Almussafes nos permitiría continuar con la planta actual con un menor nivel de producción, y mantener unos 300 puestos de trabajo', indicó el portavoz del sindicato, Gonzalo Pino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_