Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jóvenes creadores copan el Festival de Cine de Elche

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, dedicado al cortometraje, se vuelca este año con los jóvenes creadores, ya que un 65% de las cintas presentadas utilizan el formato de vídeo, usual entre los cineastas noveles. El certamen celebrará este año su 25 aniversario homenajeando, precisamente, a los realizadores consagrados que iniciaron su carrera utilizando el formato corto.

Este año, el Festival de Elche homenajeará también al actor, productor y director Paul Naschy, máximo representante español de cine de ciencia ficción y terror. Naschy es un autor prácticamente desconocido en España, aunque se trata de una celebridad en el resto de Europa, donde se ha erigido como actor de culto del cine de serie B.

Los organizadores anunciaron ayer que el festival ha superado su propio récord de participación, con 388 cintas presentadas frente a las 255 de la edición anterior. Los miembros del jurado realizarán a partir de ahora una selección para reducir las 90 horas de metraje a 25. En este certamen, Tomasso Mottola y José María Escriche, directores de los festivales de Capalbio (Italia) y Huesca, dedicados también la cortometraje, participarán como jurados en la sección de 35 milímetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002