La Universidad de Alicante ofertará clases virtuales el próximo curso
Los beneficios de la tecnología comienzan a ser tangibles en la Universidad de Alicante. El próximo curso académico, los alumnos que cursan las titulaciones de criminología y detective privado en el campus de Sant Vicent del Raspeig podrán asistir a las clases sin necesidad de acudir a las aulas, gracias a Internet.
La gran mayoría de los universitarios que cursa estas titulaciones son funcionarios o agentes de policía lo que condicionaba a muchos de ellos su presencia en las clases. Esta desventaja llevó a la Universidad de Alicante a plantear esta iniciativa, según explica María José Segura, directora del Instituto de Criminología.
Microcampus es el instrumento informático que permitirá las cíber clases, un sistema coordinado por el profesor de Derecho Administrativo José Ochoa. Un becario desarrollará los programas que conectarán al alumnado con el instituto y el profesorado.
Fuentes de la institución académica señalaron que las clases presenciales coincidirán con las virtuales, por lo que el alumno que lo desee y tenga tiempo podrá acudir a clases el día que le convenga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.