_
_
_
_
_

La Universidad de Alicante ofertará clases virtuales el próximo curso

Los beneficios de la tecnología comienzan a ser tangibles en la Universidad de Alicante. El próximo curso académico, los alumnos que cursan las titulaciones de criminología y detective privado en el campus de Sant Vicent del Raspeig podrán asistir a las clases sin necesidad de acudir a las aulas, gracias a Internet.

La gran mayoría de los universitarios que cursa estas titulaciones son funcionarios o agentes de policía lo que condicionaba a muchos de ellos su presencia en las clases. Esta desventaja llevó a la Universidad de Alicante a plantear esta iniciativa, según explica María José Segura, directora del Instituto de Criminología.

Microcampus es el instrumento informático que permitirá las cíber clases, un sistema coordinado por el profesor de Derecho Administrativo José Ochoa. Un becario desarrollará los programas que conectarán al alumnado con el instituto y el profesorado.

Fuentes de la institución académica señalaron que las clases presenciales coincidirán con las virtuales, por lo que el alumno que lo desee y tenga tiempo podrá acudir a clases el día que le convenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_