Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE considera los reportajes de 'Línea 900' suprimidos 'no emitibles'

El director de TVE en Cataluña, Ramon Font, negó ayer que la supresión de la programación de dos reportajes del espacio de La 2 Línea 900 haya sido un acto de censura informativa, sino que en ambos casos -Los niños de la calle y Trapos sucios-, dijo, se trata de producciones que, tal como están ahora, 'no son emitibles' por su baja calidad y hasta podrían vulnerar algunos principios éticos del periodismo.

Font respondió así a los representantes de los sindicatos UGT y APLI (Asociación Profesional Libre Independiente), mayoritarios en el comité de empresa de TVE-Cataluña, que anunciaron el viernes que han iniciado un encierro en el centro de producción de Sant Cugat para reivindicar una mejor gestión de la empresa y denunciar 'la censura que sufren sus servicios informativos', según Juan Manuel Hidalgo, representante del sindicato UGT de TVE, informa Manuel Ramos.

La retirada de los reportajes es, dijo Hidalgo, la última manifestación de la 'censura política' que se vive en Televisión Española. El encierro del comité de empresa -y no del equipo de Línea 900 como informó este diario el sábado- comenzó hace una semana y se mantiene todos los martes y jueves de 20.00 a 10.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 2002