Una media de 70.000 vehículos circula ya cada día por la nueva M-45
La autovía M-45 -de 37 kilómetros de longitud y que discurre por los municipios de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Getafe y Leganés y por losdistritos de Vicálvaro, Vallecas, Villaverde y Cara-banchel- ha registrado una intensidad media de 70.000 vehículos diarios en sus tres primeros meses de funcionamiento.
En esta carretera se han contabilizado ya cinco millones de desplazamientos, según explicó ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés. El tramo de la M-45 que registra mayor tráfico es el III -que une la N-V y la N-IV-, con una media de 80.000 vehículos diarios. Le sigue el tramo II, entre el eje de O'Donnell y la N-IV, con un promedio de 75.000 coches. En tercer lugar se sitúa el tramo I, que absorbe el tráfico de la zona de Coslada, con más de 53.000 vehículos al día.
'Se han superado las expectativas iniciales, que se calculaban en torno a los 55.000 coches', afirmó Cortés, que visitó el centro de control de la carretera, situado en el barrio de Santa Eugenia. Del total de vehículos registrados, 'entre un 20% y un 25% son pesados, y alrededor del 80% corresponde a turismos', precisó. El consejero manifestó que la velocidad media en la carretera oscila entre los 98 kilómetros por hora del tramo I y los 113 kilómetros por hora del tramo III.
La M-45 ha costado 420 millones de euros y se financia mediante el llamado peaje en la sombra, esto es: el Gobierno regional (y no los usuarios) paga a las empresas constructoras en función del número de vehículos que utilicen la autovía. El Ejecutivo calcula que tendrá que pagar unos 1.500 millones de euros en los próximos 25 años por este concepto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Estadísticas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Transporte urbano
- Política autonómica
- Transporte carretera
- Tráfico
- Parlamento
- Transporte
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































