India da un paso para reducir la tensión con su vecino Pakistán
India anunció ayer el levantamiento de la prohibición de sobrevolar su espacio aéreo a los aviones civiles de Pakistán, en un gesto de buena voluntad para reducir la tensión militar que enfrenta a ambos países. Las prohibiciones fueron impuestas tras el ataque de militantes islámicos contra el Parlamento federal el 13 de diciembre. El Gobierno indio anunció además que sus tropas permanecerán en la frontera con Pakistán hasta el mes de octubre, mes en el que se celebrarán elecciones en Jammu y en Cachemira.
El Gobierno de Pakistán reaccionó ayer con moderado optimismo a la iniciativa india de levantar la prohibición y afirmó que India tiene que dar aún más pasos. El portavoz de Exteriores paquistaní, Aziz Ahmed Khan, añadió que su Gobierno considerará a su vez levantar la prohibición a los aviones indios de sobrevolar el espacio aéreo paquistaní.
Mientras la tensión política se reduce, continúan los enfrentamientos en la región fronteriza de Cachemira. Diez personas han muerto en los dos últimos días a manos de los rebeldes separatistas, según informaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.