España pugna por evitar que la reorganización de la OTAN suprima su cuartel en Retamares
El Reino Unido aboga por eliminar todos los mandos subregionales como el de Madrid
Las máquinas excavadoras están ya aplanando las 34 hectáreas de terreno sobre las que debe construirse la sede definitiva del JHQSW, el Mando Subregional Conjunto Suroeste de la OTAN, a unos 800 metros de sus instalaciones provisionales, que fueron inauguradas el 30 de septiembre de 1999 por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el entonces secretario general de la Alianza, Javier Solana, quien se despidió del cargo con ese acto. Pero el futuro del cuartel general de la OTAN en Retamares (Madrid) está en el alero, y España pugna por evitar su eliminación.
Mientras, las obras del nuevo cuartel avanzan a buen ritmo, incluso más rápido de lo previsto. Antes de final de año se adjudicará el proyecto que, con un coste total de 57 millones de euros (casi 9.500 millones de pesetas), debe estar acabado en mayo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.