_
_
_
_

Sanz cree prematuro hablar de Cabello como aspirante a presidir el PP cordobés

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, dijo ayer en Córdoba que su formación 'no ha trabajado' sobre la posibilidad de que el parlamentario andaluz Liborio Cabello suceda en la dirección del partido en Córdoba a Enrique Bellido, destituido por el comité ejecutivo regional de la misma organización, así como su junta directiva provincial.

Sanz se mostró sorprendido de que el parlamentario haya planteado la posibilidad de ser el candidato de consenso entre los cargos públicos que firmaron un manifiesto para destituir a Bellido y el Foro de los catetos, creado por miembros de la junta directiva provincial que disolvió la dirección andaluza del PP. Liborio Cabello ya presidió el PP cordobés en sustitución de Juan Ojeda cuando éste fue designado secretario general del PP andaluz por Javier Arenas en la presidencia regional.

El secretario del PP andaluz destacó que el próximo presidente del partido en Córdoba será el que propongan y decidan los militantes del partido y mostró su total apoyo al presidente de la gestora, Luis Martín. Rehusó pronunciarse sobre el Foro de los catetos y aseguró que la crisis del PP en Córdoba no afectará a los resultados en las elecciones municipales.

Intermunicipal

Antonio Sanz hizo estas manifestaciones en el transcurso de la Unión Intermunicipal que el PP celebra en Córdoba y que ha reunido a alcaldes, portavoces municipales y presidentes de diputaciones del PP en España para tratar sobre el impulso a la segunda descentralización que propugnó el presidente de Gobierno, José María Aznar, en el último congreso nacional del PP y sobre la reforma de las haciendas públicas de las corporaciones locales.

A este respecto, los ministros de Trabajo y Hacienda, Juan Carlos Aparicio y Cristóbal Montoro, respectivamente, explicaron las claves de la reforma fiscal que plantea el Gobierno y del sistema de desempleo. Ambos ministros fueron recibidos con abucheos y gritos de '¡huelga general, huelga general!' por un reducido grupo de sindicalistas que se concentraron en las puertas del Palacio de Congresos de Córdoba. Montoro anunció que después del verano se presentará el proyecto de Ley de Financiación Local, que previsiblemente entrará en vigor en enero de 2003. Arenas clausura hoy el encuentro intermunicipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_