_
_
_
_

EUPV considera la convención del PP de acto de 'peloteo masivo'

'Un acto de peloteo masivo al gran hermano Zaplana'. El portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, no se fue por las ramas a la hora valorar la convención celebrada por el PP el pasado sábado en el Palau de la Música de Valencia. 'Autobombo y narcisismo del presidente de la Generalitat', insistió Oltra quien tiene muy claro que la convención de los populares fue 'un acto preparatorio para anunciar próximamente a la opinión pública el incumplimiento de la promesa electoral de Eduardo Zaplana de no volver a presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat por tercera vez consecutiva'.

Oltra llega a esta conclusión tras analizar las intervenciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de los vicepresidentes Olivas y Ripoll y la consejera Alicia de Miguel. 'Todos los teloneros', afirma, 'se dedicaron a preparar el terreno para aclamar al líder e intentar hacernos creer que, por el bien de la humanidad, es imprescindible que Zaplana vuelva a presentarse'. El portavoz de EUPV opina que en el acto de los populares el presidente del Consell 'no ofreció nada nuevo porque representa el pasado. No existen iniciativas, se remite a todo lo que ya es historia y se limita a criticar a todo aquél que no piensa como él'.

La oferta de relanzar las negociaciones sobre la reforma del Estatuto de Autonomía realizada por Zaplana le suena a Oltra a 'un chiste' porque 'repite hasta las mentiras'. El segundo de Joan Ribó en las Cortes cree que 'queda claro que Zaplana sólo piensa en Zaplana. Está muy alejado de la realidad y es un presidente a ratos'.

Cena de l'Entesa

Alrededor de doscientas personas y cerca de veinte entidades sindicales, cívicas y políticas asistieron al acto convocado por la Mesa per l'Entesa, según el STEPV que ha manifestado su apoyo a esta iniciativa política y ha solicitado su ampliación a otras fuerzas sociales. El secretario general de CCOO del País Valenciano, Joan Sifre, también intervino con una manifestación de apoyo genérico, pero sin llegar al compromiso explícito del STE. Representantes de UGT y CGT tomaron la palabra. El primero para hablar de la huelga general del 20-J y el segundo para señalar que en 'la lucha contra el liberalismo económico del PP' siempre estará su sindicato.

Antonio Montalbán y Joan Ribó por EUPV, Carles Arnal por Els Verds y Víctor Baeta por Esquerra Republicana realizaron diferentes intervenciones. Baeta, concretamente, reclamó al concejal en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Ibáñez, que abandonó el grupo de Esquerra Unida para pasarse al mixto, que pusiera su cargo a disposición de quienes le votaron y, en consecuencia, dejar que fuera la Mesa per l'Entesa la que decidiera qué hacer con el escaño municipal que ahora ocupa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_