El Foro Social garantiza que sus actividades serán pacíficas
El Foro Social de Sevilla, que recurrió ayer la decisión del Gobierno de prohibir el recorrido de la manifestación prevista por los antiglobalización el próximo 22 de junio, día que termina la cumbre de la UE, hizo ayer un 'llamamiento a la tranquilidad' y destacó que todas sus actividades transcurrirán de forma pacífica. La Delegación del Gobierno prohibió el viernes que esta manifestación discurra por la ronda histórica de Sevilla y ha ofrecido como alternativa que pase por la calle Torneo, por la ribera de la dársena del Guadalquivir.
Los representantes del foro, junto con su abogado Jon Ander Sánchez, presentaron un recurso en el que se argumenta que la decisión del Gobierno 'lesiona derechos fundamentales e incurre en numerosos errores formales'.
'Es evidente que se trata de una decisión tomada con precipitación, sin el preceptivo informe municipal previo y firmada por el secretario general en vez de por el propio delegado del Gobierno', afirmó el foro en un comunicado.
En todo caso, no respeta los requisitos establecidos por el Tribunal Constitucional para estos casos: no demuestra que haya certeza de que puedan producirse daños a los servicios esenciales de la comunidad, ni determina por qué resulta imposible adoptar medidas de protección que impidan un eventual daño a estos servicios.
El Foro Social hizo un llamamiento a la tranquilidad de todos los ciudadanos y autoridades públicas, ante las 'declaraciones y decisiones públicas tendentes alarmar a la ciudadanía', tales como la suspensión de exámenes en la Universidad o el adelanto del fin del curso escolar, dice el comunicado. El foro mostró su convencimiento de que no se producirán incidentes en los días de la cumbre europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.