Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jueces progresistas consideran 'descabelladas' las críticas de la APM al Gobierno vasco

El portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia en Euskadi, Jaime Tapia, calificó ayer de 'descabelladas' las manifestaciones hechas la víspera por la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM mayoritaria en la carrera judicial y conservadora) en el País Vasco, María Concepción Marco Cacho, en las que acusó al Gobierno autónomo de 'lanzar mensajes' a ETA con sus 'desmedidas' críticas a la Ley de Partidos.

Tapia consideró 'desatinadas' y 'absolutamente falsas' estas afirmaciones. 'Se podrá estar de acuerdo o no' con las críticas del Ejecutivo autónomo a la nueva norma, 'pero, desde luego, ETA no nos va a considerar más enemigo por lo que diga el Gobierno vasco', agregó, según informa Europa Press.

A juicio del responsable de Jueces para la Democracia en Euskadi, las consideraciones del Gobierno autónomo sobre la Ley de Partidos se enmarcan 'en la libertad de expresión'. Tapia emplazó a que se reconozcan 'los esfuerzos' que está realizando el Ejecutivo de Vitoria para evitar que ETA cometa nuevos atentados contra miembros de la Judicatura. 'El Departamento de Justicia está haciendo un esfuerzo tremendo, a nivel incluso político, de comprensión, para arropar a los jueces', apostilló.

'Imputar al Gobierno vasco supuestas complicidades o supuestas colaboraciones, aunque sean morales con el terrorismo, me parece absolutamente desacertado y desatinado', concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de junio de 2002