Detenidos 28 rumanos acusados de prostituir a compatriotas
La policía de Alicante ha detenido en los últimos días a 28 personas de nacionalidad rumana, entre ellas 10 mujeres, que integraban una red organizada dedicada a la explotación y prostitución de compatriotas en diferentes locales de alterne de Alicante. Entre las víctimas de la banda se encuentran menores de edad. La diez mujeres arrestadas han sido puestas en libertad tras prestar declaración ante el juez.
La red, según una nota oficial de la Comisaría de Alicante, captaba a las mujeres en el país de origen mediante falsas promesas de trabajo y vivienda en España. En ocasiones, el grupo falsificaba la documentación de las mujeres para facilitar su entrada. Sin embargo, una vez en España la organización distribuía a las víctimas en grupos de 3 o 4 mujeres en pisos particulares, donde las sometían a agresiones sexuales y, bajo amenazas, las obligaban más tarde a practicar la prostitución en locales de alterne de las comarcas de Alicante.
Los cabecillas de la red actuaban en connivencia con los encargados de los clubes para impedir la fuga de las mujeres, además de repartirse las ganancias de las mismas. La estructura de este grupo criminal, según la policía, era 'rígida y jerarquizada, pues cada miembro de la red tenía asignada una tarea específica'.
En los registros efectuados en los domicilios y locales de la banda se han intervenido vehículos de gama alta, armas de fuego y cuchillos, así como documentación falsa y datos de contabilidad de las ganancias de las jóvenes. Los detenidos han pasado a disposición judicial en Elche y Alicante. Fuentes policiales señalan que algunos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos 'violentos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.