Llega el Discovery 2003
El nuevo Discovery ya es una realidad. Land Rover empezará a comercializarlo en España a finales de junio con un precio a partir de 30.450 euros. El modelo 2003 presenta modificaciones estéticas, mejoras técnicas y un equipamiento más completo para intentar mantener su competitividad frente a los Jeep Grand Cherokee, Mitsubishi Montero...
Imagen más moderna
Los cambios estéticos se centran en el frontal, que es muy similar al de su hermano mayor el Range Rover. Destaca la nueva parrilla alargada y, sobre todo, los faros dobles protegidos por un plástico transparente, casi iguales a los del Range. Además, incorpora nuevos antinieblas integrados en el paragolpes. En la zaga, los intermitentes se han situado más arriba y en posición vertical, flanqueando el portón. También cuenta ahora con unas barras portaequipajes más resistentes. Y en el interior se ha mejorado la insonorización.
El Discovery 2003 mantiene los dos propulsores ya conocidos: 2.5 Td5 turbodiésel de 138 CV (desde 30.450 euros) y 4.0 V8 gasolina de 184 CV (a partir de 33.400 euros). El primero incluye cambio manual de cinco velocidades y se puede pedir con una caja automática de cuatro marchas que se ofrece como opción (2.050 euros) y viene de serie en el motor de gasolina. Además, en el mercado norteamericano se ofrecerá un potente motor 4.6 V8 de 218 CV.
Más equipamiento
La gama Dicovery se venderá en España con cuatro acabados: E, S, SE y HSE. Pero todos incluyen ahora ABS, ETC (control electrónico de tracción) y HDC (control de descenso de pendientes). Además, los frenos estrenan pastillas y una bomba nueva, y el ABS cuenta con distribución electrónica de frenado (EBD). También se ha reforzado el control activo antibalanceo (ACE) y la suspensión trasera autonivelante (SLS), que ajusta la altura de la carrocería según la carga del vehículo. Pero estos dos dispositivos son opcionales y cuestan 1.280 y 770 euros, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.