_
_
_
_
_

Los jóvenes artistas del Getxoarte 2002 apuestan por transformar el espacio de exposición de su obra

56 participantes presentan sus trabajos en distintos soportes bajo una carpa en Las Arenas

Un jurado de expertos en arte contemporáneo ha seleccionado a los 56 participantes en Getxoarte 2002 entre los candidatos que por su juventud o por su novedad son aún desconocidos, pero apuntan una proyección futura.

La diversidad de técnicas y formatos de la exposición, abierta ayer al público bajo una carpa de 2.500 metros cuadrados instalada en la plaza de la Estación de Las Arenas, es la impresión que recibe a los visitantes. Los 'artistas emergentes', que en su inmensa mayoría exponen sus obras al público por vez primera, han instalado sus trabajos con la colaboración de amigos, familiares y, en ocasiones más escasas, de sus profesores de la Facultad de Bellas Artes.

En el recorrido por los pasillos de Getxoarte, una actividad organizada por el Aula de Cultura de Getxo, se encuentran desde las propuestas más convencionales de pintura o grabado a la presencia de instalaciones con utilización de medios audiovisuales y objetos. Y junto a ellos un ejemplo de arte efímero: una enorme pieza tallada en hielo que representa el globo terráqueo, y que poco después de la inauguración oficial del salón ya empezaba a derretirse.

'Getxoarte es una experiencia para todos', destaca la comisaria: 'Para los artistas, porque se enfrentan a la realidad de una exposición, a su futuro profesional en el mundo del arte; para los aficionados, porque no existe un muestrario tan amplio a su alcance para conocer el arte que no ha entrado en el circuito comercial, y para los galeristas, críticos y coleccionistas, porque les da la oportunidad de descubrir nuevos valores'.

La organización ha querido ambientar Getxoarte con una música acorde con las propuestas estéticas que defiende. Para ello ha contratado a cuatro DJ's que se irán turnando tras el equipo de sonido hasta la clausura de la exposición el domingo por la tarde.

La actividad plástica también se trasladará al exterior de la carpa de Getxoarte. Sobre unos paneles de grandes dimensiones, el pintor Álex Mosterín (Getxo, 1973), diseñador gráfico, creador de dibujos animados y autor de grafittis, realizará unos murales con referencias a los cuadros más destacados de la historia del arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Getxoarte 2002 ha editado un catálogo que recoge imágenes del trabajo de los participantes y su currículo. La publicación se distribuirá en galerías y museos como 'tarjeta de presentación y eficaz instrumento para avalar la trayectoria' de los artistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_