_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Genial María Pagés

Absolutamente genial el baile de María Pagés. Por clase como intérprete de excepcional categoría, por capacidad imaginativa para integrar en el baile matices y sutilezas que lo enriquecen hasta lo impensable, por la creatividad que preside toda su obra coreográfica, visible no sólo en sus interpretaciones personales, sino -y sobre todo, quizás- en la perfección y belleza de los movimientos de un grupo de bailaoras y bailaores que ella convierte con autoridad en un instrumento más de su arte.

Cada tema fue vehículo de baile flamenco de la mejor ley, un baile que hoy es muy difícil ver en otros. En siguiriyas y soleares Pagés brilló personalmente a niveles de ensueño, y en el originalísimo tema final, en el que ella y Manuel Soler hicieron un verdadero estudio sobre la percusión flamenca -con abanicos, con bastones, con castañuelas, con baile y con fantasía, mucha fantasía- llegó la justificadísima apoteosis.

Flamenco Pa'Tos

Cante: Tomasa la Macanita. Guitarra en concierto: Pepe Habichuela. Baile: María Pagés. Anfiteatro del Colegio de Médicos. Madrid, 6 de junio.

Noche redonda

Fue la culminación de una noche redonda, que tuvo además el buen cante de La Macanita y el toque espléndido de Pepe Habichuela. Ella insistió en sus palos más frecuentes, soleares y bulerías, pero hizo también unos martinetes muy jondos. Habichuela, acompañándose sólo por percusiones muy bien administradas de Bandolero y Nono, nos regaló una vez más la gran música a que nos tiene acostumbrados, con un toque por siguiriyas apasionante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_