Colt dará servicio a clientes de KPN mediante un acuerdo de 30 millones
La suspensión de pagos de KPNQwest, filial del operador de telecomunicaciones holandés KPN, ha abierto la veda para hacerse con sus 100.000 clientes, alarmados ante el riesgo de quedarse sin servicio. Colt Telecom anunció ayer un acuerdo por el que el operador británico se hará cargo 'de inmediato' de dar servicios de comunicaciones de banda ancha 'tanto a la propia KPN en sus conexiones internacionales como a algunos de sus grandes clientes', sobre cuyo nombre mantienen confidencialidad. La operación, de ámbito europeo, fue valorada 'inicialmente' por fuentes de Colt en 30 millones de euros.
La matriz de KPNQwest había admitido que, desde la suspensión de pagos provocados por los 1.800 millones de euros de deuda de la filial, debía gastarse 500.000 euros al día para mantener activa la mayor red de transmisión de datos de Europa.
Según el acuerdo, Colt, que en 2001 ingresó 1.479 millones de euros y que cuenta con 20.000 kilómetros de red de larga distancia en 13 países europeos, ha proporcionado a KPN 17 conexiones, cuya capacidad total equivale a la necesaria para conectar a 100.000 usuarios de ADSL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.