Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Mundial 2002 | Grupo F

Ericksson: 'Podemos hacer maravillas'

Inglaterra no jugó tan bien como puede, declaró Sven-Goran Eriksson tras su victoria sobre Argentina. 'Podemos jugar mejor', dijo el sueco; 'cuatro o cinco jugadores se acaban de recuperar de lesiones que arrastraban desde hace tiempo. Así que todavía no hemos llegado al ciento por ciento. Pero hemos demostrado que, cuando estamos concentrados, podemos hacer cosas maravillosas'.

'Todos los jugadores', prosiguió, 'estuvieron grandísimos, todos. Se lo he dicho y les he dado las gracias. Pero ahora hay que seguir trabajando. Tenemos que olvidarnos de Argentina para centrarnos en Nigeria'.

Marcelo Bielsa, el entrenador argentino, insistió, al igual que sus jugadores, en que su equipo se había merecido el empate: 'Estuvimos en condiciones de igualar. Creo que hicimos lo suficiente para conseguir ese resultado. El primer tiempo estuvo cerrado y parejo, pero en el segundo, superados los primeros diez minutos, logramos situaciones que autorizan a pensar que deberíamos haber empatado'.

Bielsa había dicho que su objetivo contra Inglaterra era 'no perder'. Cuando se le recordaron esas palabras reconoció que se sentía muy triste. 'Pero tenemos que distanciarnos de esta derrota y pensar en Suecia'.

Simeone, filósofico, comentó que en partidos así, jugados 'al límite', la diferencia entre la victoria y la derrota pueden depender de una equivocación, como la que condujo al penalti.

Para Beckham, la victoria de Inglaterra sobre Argentina tiene más valor que la goleada a Alemania en Múnich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002