_
_
_
_
_

Los sindicatos piden un debate en los medios públicos del 20-J

Los sindicatos UGT-PV y CC OO-PV han pedido por escrito a la directora general de Canal 9, Genoveva Reig, al director general de RTVV, José Villaescusa y al director de RNE en la Comunidad, Javier Gomar, un espacio donde expresar los motivos que les han llevado a convocar la próxima huelga general del 20 de junio, y, 'si es posible, confrontarlos públicamente'.

Los sindicatos consideran que tanto la convocatoria de huelga como las medidas del Gobierno, 'ya transformadas en decreto-ley, están produciendo un intenso debate en la sociedad'. Por ello, señalan, 'los medios de comunicación públicos deben prestar este servicio a los ciudadanos, para garantizar el derecho esencial a la información contrastada y completa'.

El director general de la Policía, Juan Cotino, declaró ayer en Valencia que el dispositivo policial establecido para el 20-J será 'exactamente el mismo' que en anteriores paros. Según Cotino, la función de la policía en las huelgas generales es que 'se cumpla el binomio libertad-seguridad. Es decir, que la gente tenga libertad para manifestarse y seguridad la que quiera trabajar'. En este sentido, UGT y CC OO anunciaron ayer que movilizarán a unos 400 delegados para que ejerzan de piquetes informativos en la provincia de Castellón.

La Confederación de Sindicatos Médicos en Valencia mostró también su rechazo a la reforma del Gobierno porque 'pretende perseguir el fraude en un colectivo, que incluye a muchos médicos, bastante más desprotegido que sus homólogos europeos, obviando las irregularidades en que están inmersos otros sectores con mayor influencia política'. El colectivo médico destacó la gran bolsa de precariedad laboral existente entre los médicos valencianos y dejó libertad a sus afiliados para participar en el 20-J.

Los alcaldes de Esquerra Unida en el País Valenciano expresaron, por otro lado, su apoyo al paro y rechazaron del decreto-ley de reforma del seguro de desempleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_