Tres nuevos coches arden en Huelva y elevan a 39 los casos ocurridos este año
La policía ha detenido a 11 jóvenes por los incendios durante 2002
Tres turismos ardieron la madrugada de ayer en Huelva, con lo que se eleva a 39 el número de vehículos que han sido pasto de las llamas desde principios de año. La policía ha detenido desde enero a 11 jóvenes como presuntos autores de los incendios, pero no ha podido parar la espiral de actos vandálicos durante las madrugadas en la capital onubense, a la que sólo supera Valencia en números absolutos de coches quemados.
El incendio se produjo a las 23.55 del miércoles en la calle de Antonio Pineda, en la barriada de El Molino de la Vega. El fuego afectó a un turismo matriculado en Sevilla, a otro de Valladolid y a un coche patrulla de la Policía Local de Huelva. Las extrañas circunstancias del incendio se están investigando.
El Ayuntamiento onubense, en un comunicado, indica que el fuego se inició 'por la negligencia de un agente de la Policía Local'. Un vecino dio aviso al 091 de que unos jóvenes intentaban robar la gasolina de un turismo. Cuando llegó el coche patrulla de la policía, el vehículo 'tenía cortado el tubo del suministro de combustible'. Según fuentes municipales, 'un agente tenía un cigarrillo encendido y provocó el fuego, que fue seguido de varias explosiones de los depósitos de gasolina de los coches'.
Incluso el coche de la policía resultó calcinado por las llamas. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas afectaran a más vehículos estacionados en la zona. Cientos de vecinos se agolparon en las inmediaciones del lugar tras las explosiones.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Gallardo (PP), rehusó ayer formular manifestaciones. Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Javier Barrero, indicó: 'Nos encontramos ante un fracaso absoluto de la política de seguridad del PP en Huelva. El alcalde, Pedro Rodríguez, es el principal responsable político de lo que está sucediendo en esta ciudad'. Javier Barrero reclamó la inmediata puesta en marcha de un plan de choque para la seguridad ciudadana en Huelva, al que denominó 'Seguros para ser libres'. Ese plan reclama un incremento del número de agentes de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.