El PSOE elabora un proyecto para Isla Chica sin nuevas viviendas

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha ultimado un proyecto para los terrenos que actualmente ocupa el viejo estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica, que la próxima semana presentará a los vecinos de la zona, empresarios y agentes sociales, a fin de que tenga el mayor grado posible de consenso. Ese proyecto no contempla la construcción de más viviendas, en el barrio de mayor densidad de población de la capital.

El plan busca la potenciación de la economía de la barriada, con un mayor número de comercios, y también contiene la construcción del Museo del Fútbol y de un Centro de Salud, una de las principales reivindicaciones de los vecinos.

El portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, se rearfirmó ayer en su proyecto para Isla Chica: 'Ahí sólo cabe una zona dotacional, de servicios, y una zona verde. No hay espacio para más pisos', dijo. José Juan Díaz Trillo recordó que en Isla Chica existe una media de 185 viviendas por hectárea, cuando en el resto de Huelva esa media es de 80. 'La necesidad futura de Isla Chica pasa por oxigenar la barriada, por darde una bocanada de aire fresco', afirmó Díaz Tillo.

Los socialistas presentarán su proyecto para la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento onubense, lo que no es probable dada la mayoría absoluta del PP en la Corporación. Posteriormente tienen previsto entregarlo en la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, administración que tiene la última palabra en materia urbanística.

Contraataque

El PSOE se ha visto obligado a contraatacar políticamente en relación a Isla Chica. El alcalde, Pedro Rodríguez, se ha entrevistado durante los últimos días con los empresarios y con los dirigentes del PA y de IU de Huelva, en busca de una solución de consenso para la polémica sobre el futuro de la zona. Finalmente, el alcalde ha determinado entregar a la Junta la propuesta presentada por el portavoz municipal de IU, Manuel Rodríguez que, entre otras cosas, admite la construcción de 150 viviendas en los terrenos del viejo estadio Colombino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Rodríguez dijo ayer que este proyecto de urbanización coincide con la posición de numerosas asociaciones de vecinos y partidos políticos y que por eso desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere que salga adelante. Añadió que la urbanización de la zona hará que la barriada se convierta en una zona más moderna y con mejores servicios.

Díaz Trillo, en tono eufórico, afirmó ayer que 'parece que está claro que nuestra lucha ha terminado con los intentos de dar un pelotazo urbanístico en Isla Chica'. El portavoz socialista matizó que su grupo unicamente admite la construcción de 'cero viviendas en la zona': 'Pero también hemos conseguido que el PP rebaje su objetivo inicial de levantar allí 900 pisos, a 150'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS