UBE exige infraestructuras para una planta de nailon en Castellón
El presidente de UBE-Promoquimed, Shimobu y Okada, se reunió ayer con el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, al que ha pedido un impulso en el desarrollo de las infraestructuras portuarias y de comunicación, ya que la empresa pretende ampliar las instalaciones y crear para el 2005 la segunda planta de nailon con una inversión de 250 millones. Para ese proyecto, que está en fase de estudio, se requieren 'muy buenas infraestructuras' que 'faciliten la logística de materias primas y de productos finales' por lo que los responsables de UBE indicaron que han querido 'contactar con las autoridades de Castellón y conocer la situación actual de los proyectos de acceso al puerto y la ampliación de la dársena sur que está prevista'.
Aunque indicaron que prefieren que la nueva planta esté en Castellón, también especificaron que está pendiente la adecuación de las infraestructuras y que si éstas no están disponibles a finales de 2005, la empresa estudiará otras posibilidades como la creación de la planta en Tarragona o en Francia.
Los responsable de UBE no han concretado las inversiones ya que quieren que se resuelva en primer lugar el tema de las infraestructuras del polígono del Serrallo, donde está ubicada la empresa, así como las conexiones por ferrocarril y carretera que favorezca el transporte y la logística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.