_
_
_
_
GENTE

NI LA LEGIONELA CIERRA LA SEDE DE ESTRASBURGO

Gabriela Cañas

La legionela ha estado a punto de conseguir lo que muchos eurodiputados buscan sin éxito: cerrar la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo. No ha sido posible. Las autoridades sanitarias francesas han asegurado que hay legionela en el agua caliente del edificio, pero que no existe riesgo para sus señorías y bastará con cerrar el agua caliente para desarrollar la sesión plenaria la próxima semana. Cinco eurodiputados, los socialistas Paulo Casaca, Neena Gill y Michiel van Hulten, además de la verde Kathalijne Buitenweg y la liberal Lousewies van der Laan, pidieron al presidente de la Eurocámara, Pat Cox, que el pleno se celebrase esta vez en la sede de Bruselas. Los firmantes de la carta aprovecharon para destacar lo absurdo de la situación: dos faraónicas sedes, una de las cuales, la de Estrasburgo, sólo está abierta cuatro días al mes. Cox y los presidentes de comisiones rechazaron ayer la propuesta y deploraron que los diputados aprovecharan la alarma sanitaria para evocar el polémico asunto de la doble sede. Muchos parlamentarios piden una sola sede (la de Bruselas, próxima al resto de las instituciones europeas y donde se realiza la mayor parte de la labor parlamentaria), lo que facilitaría su tarea y ahorraría gastos, pero Francia no quiere perder una sede que reporta beneficios a su ciudad de Estrasburgo. Por esta vez, de nuevo, los 626 diputados, más sus respectivos asistentes, más cientos de funcionarios, decenas de periodistas y parte de la Comisión Europea, deberán acudir, de nuevo, a Estrasburgo. Sólo un informe negativo del contraexamen pedido por las autoridades sanitarias podría librar a tanta gente del viaje mensual para el siguiente pleno de julio.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_