_
_
_
_
EMPRESAS

La responsable de Microsoft Ibérica quiere 'acercar los bits' al ciudadano y a la empresa

Tomàs Delclós

Rosa María García, de 37 años, licenciada en Matemáticas, tomará las riendas de Microsoft Ibérica en agosto, en sustitución de Francisco Román. La semana pasada, junto a Román, tuvo un contacto con la prensa, recién llegada de la central de Redmond, donde ha trabajado seis años.

García anunció una política continuista 'porque Román deja una empresa en crecimiento' y centrada en 'acercar los bits' a la empresa y la ciudadanía, acortando el gap (distancia) que hay entre el potencial de la tecnología y el uso que se hace de ella.

García, conocedora de la cultura empresarial norteamericana, destacó que en Estados Unidos la compra de tecnología no se ve como un gasto, 'es una inversión y son muy metódicos en el análisis del retorno de las inversiones'.

La nueva directora general aseguró que hará una política enfocada a la satisfacción del cliente -cuidando tanto la introducción de innovación como el seguimiento de su ejecución cotidiana- en la que tendrán mucha importancia los partners (empresas colaboradoras) porque 'el ecosistema informático no es exclusivo de una empresa'.

García admitió que la compañía no había comunicado bien las ventajas del sistema de licencias que quería extender con la gama XP. 'Es un sistema de suscripción que actualiza automáticamente los programas y que resulta muy rentable a las empresas que quieren estar al día. Aquellas que cambian los programas más lentamente pueden acudir a su compra cuando quieran realizar el cambio'Patrick Dsmedt, vicepresidente para Europa de la compañía, ofició la presentación. Al ser preguntado sobre la competencia del software libre, manifestó que la cultura de comunidad es interesante pero que las empresas no buscan sólo el precio sino estabilidad y apoyo en la aplicación.

Con respecto a la investigación abierta por la Unión Europea sobre la empresa por prácticas monopolistas, destacó que la UE es un importante cliente de Microsoft, que participa en muchas iniciativas conjuntas y a la que se suministra toda la información que ha solicitado.

Francisco Román manifestó que se iba tranquilo porque dejaba la empresa en buenas manos. Francisco Román regresa a la compañía de telefonía móvil Vodafone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_