_
_
_
_

Radicales católicos y protestantes se enfrentan en el Ulster

Siete personas han resultado heridas de bala en los violentos incidentes protagonizados durante cuatro días seguidos por radicales católicos y protestantes en Belfast, según informaron ayer las autoridades del Ulster. Alan McQuillan, jefe de la policía de la provincia, culpó de la violencia a tres grupos que deberían estar cumpliendo el alto el fuego decretado tras la firma de los acuerdos de paz de 1998.

'En el lado unionista [protestante] hay claras evidencias de que la UDA [Asociación por la Defensa del Ulster] y la UVF [Fuerza Voluntaria del Ulster] están involucrados en esto', declaró McQuillan a un grupo de periodistas en Belfast. 'Por el lado republicano [católico] hemos visto en los desórdenes callejeros a un gran número de miembros del IRA [Ejército Republicano Irlandés], muchos de ellos procedentes de otras zonas, agregó. 'Creemos que están participando en la organización de la violencia'.

Más información
Un diario revela una confabulación entre fuerzas de seguridad y paramilitares en el Ulster

A pesar de los acuerdos de paz del Viernes Santo, firmados hace cuatro años con el objetivo de poner fin a 30 años de conflicto entre la minoría católica proirlandesa y la mayoría protestante probritánica, continúan produciéndose enfrentamientos esporádicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_