Institut Ramon Llull
Jordi Pujol y Francesc Antich, presidente de Cataluña y Baleares, firmaron el lunes bajo la mirada de Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores, la constitución del Institut Ramon Llull para la promoción de la lengua y la cultura catalana en el mundo y sugirieron a la Generalitat Valenciana que se sumara al patronato de la nueva institución.
Alicia de Miguel, portavoz del Consell, expresó ayer su máximo respeto hacia la decisión de los dos presidentes autonómicos pero declinó el ofrecimiento. 'La decisión política de este gobierno es no formar parte del Institut Ramon Llull', dijo De Miguel. 'Nosotros fomentamos nuestra lengua, la valenciana', añadió. La portavoz del Consell recordó la reciente constitución de la Acadèmia Valenciana de la Llengua para subrayar: 'Nosotros tenemos competencias y responsabilidad y no participamos' en la nueva institución. El Institut Ramon Llull para la promoción del catalán, un paralelo al Intituto Cervantes, incluye en su patronato a personalidad como el humanista Miquel Batllori, el pintor Antoni Tàpies, el historiador Martí de Riquer y el escritor Joan F. Mira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.