Rubio deja sin competencias a Noguera en el grupo municipal
El nuevo portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, tiene previsto remodelar hoy el grupo municipal tras su victoria en el proceso de primarias. Rubio ha apostado por reforzar el papel en el Ayuntamiento de Valencia del concejal y vicesecretario general del PSPV, José Luis Ábalos, que se encargará a partir de ahora del área de Economía y Hacienda, que hasta la fecha era responsabilidad de Juan Soto, persona de confianza de Ana Noguera, que asumirá las competencias de Educación y Cultura que abandona Ábalos.
En la remodelación prevista por Rubio, que se tendrá que concretar hoy en la reunión del grupo, Ana Noguera se queda sin competencias concretas. Una situación con la que se reduce al mínimo el protagonismo político de Noguera y se evita que su sombra se proyecte sobre la del nuevo portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia. Los cambios previstos también refuerzan al concejal lermista José Sellés, que pasa a ocupar un puesto en el área de Urbanismo junto al propio Rafael Rubio. El área de deportes que ostentaba Sellés pasa a manos de Ricardo Olmos.
Algunas fuentes del PSPV interpretaron ayer la presencia de Ábalos en el área municipal de Hacienda como una decisión destinada a mantener su condición de concejal en los próximos comicios en aras a desarrollar su actividad en la Diputación de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.