Inaugurado un nuevo aparcamiento junto a la terminal del puente aéreo
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer que su ministerio contempla por igual y con equilibrio las necesidades de todos los aeropuertos españoles, en respuesta al debate de si Barajas recibe un trato favorable del Gobierno central respecto a las instalaciones de El Prat. Ayer, en la inauguración del nuevo aparcamiento de la terminal C del aeropuerto de Barcelona, con acceso directo al puente aéreo, que ha supuesto una inversión de 20.883.254 euros (unos 3.474 millones de pesetas), Álvarez-Cascos aseguró que proyectos como éste dejan patente el 'esfuerzo inversor' en el El Prat.
Asimismo el ministro defendió el actual sistema integrado de aeropuertos frente a las voces que reclaman desde Cataluña una descentralización de la gestión en El Prat. Para Álvarez-Cascos, el actual sistema permite la financiación de los 45 aeropuertos de interés general españoles a través de las tasas aéreas y aeroportuarias. Si se disgregaran algunos aeropuertos, 'alguien debería explicar cómo se financiaban los restantes', dijo.
El nuevo aparcamiento, de cinco plantas y 2.276 plazas, está situado frente al Bloque Técnico, junto a la terminal C, lo que acerca a los usuarios al edificio del puente aéreo, unido a la terminal por una pasarela elevada desde la que es posible facturar el equipaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.