El grupo alemán Axel Springer planea vender su filial española
El grupo alemán Axel Springer (editor del Bild, el diario popular de mayor tirada en Alemania, y socio del magnate de la comunicación Leo Kirch) tiene intención de abandonar su actividad editorial en España y ha puesto a la venta su filial en este país. El grupo Axel Springer edita revistas como Nuevo Estilo y Mi Casa, así como las publicaciones de informática de Hobby Press, empresa que adquirió hace cuatro años, informa Efe.
La oferta de venta de la filial española ha sido efectuada a las principales empresas editoriales que operan en España y las conversaciones están muy avanzadas, según fuentes del sector. Casi una docena de los altos cargos de Axel Springer en España han presentado también una oferta para hacerse con el accionariado de la empresa, en asociación con una entidad de capital riesgo.
Por su parte, una portavoz de Axel Springer en España se remitió a un comunicado difundido el pasado mes de abril en el cual aseguraba que estaba revisando 'su estrategia de implantación en algunos países europeos, con el objetivo de dotar a la compañía de un plan de desarrollo futuro más sólido'.
'Como parte de ese proceso, Axel Springer ha iniciado conversaciones exploratorias con varios grupos de medios en España, con el objetivo de definir los pasos futuros', agregaba la nota. Estas conversaciones pueden dar lugar, a medio plazo, a un proceso de negociación y, como consecuencia, a una 'redefinición de la presencia de Axel Springer en España', según la compañía, que subrayaba que 'en cualquier caso, los planes de expansión y apoyo de las publicaciones del grupo se seguirán desarrollando con normalidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































