Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo alemán Axel Springer planea vender su filial española

El grupo alemán Axel Springer (editor del Bild, el diario popular de mayor tirada en Alemania, y socio del magnate de la comunicación Leo Kirch) tiene intención de abandonar su actividad editorial en España y ha puesto a la venta su filial en este país. El grupo Axel Springer edita revistas como Nuevo Estilo y Mi Casa, así como las publicaciones de informática de Hobby Press, empresa que adquirió hace cuatro años, informa Efe.

La oferta de venta de la filial española ha sido efectuada a las principales empresas editoriales que operan en España y las conversaciones están muy avanzadas, según fuentes del sector. Casi una docena de los altos cargos de Axel Springer en España han presentado también una oferta para hacerse con el accionariado de la empresa, en asociación con una entidad de capital riesgo.

Por su parte, una portavoz de Axel Springer en España se remitió a un comunicado difundido el pasado mes de abril en el cual aseguraba que estaba revisando 'su estrategia de implantación en algunos países europeos, con el objetivo de dotar a la compañía de un plan de desarrollo futuro más sólido'.

'Como parte de ese proceso, Axel Springer ha iniciado conversaciones exploratorias con varios grupos de medios en España, con el objetivo de definir los pasos futuros', agregaba la nota. Estas conversaciones pueden dar lugar, a medio plazo, a un proceso de negociación y, como consecuencia, a una 'redefinición de la presencia de Axel Springer en España', según la compañía, que subrayaba que 'en cualquier caso, los planes de expansión y apoyo de las publicaciones del grupo se seguirán desarrollando con normalidad'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 2002