_
_
_
_

Aznar califica de perversa la pastoral de los obispos vascos

El arzobispo castrense pide a la Conferencia Episcopal que intervenga

'La jerarquía eclesiástica sabrá actuar en consencuencia', concluyó Aznar. Hasta ahora, la Conferencia Episcopal Española se ha limitado a aclarar en una nota que la responsabilidad de la pastoral es 'exclusiva' de los obispos vascos, y que la jerarquía eclesiástica conoció su contenido sólo unos instantes antes que los medios de comunicación.

Esta réplica no ha convencido a todos los obispos. El prelado castrense, José Manuel Estepa, reclamó ayer de palabra a Antonio María Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal, la convocatoria urgente de la comisión permanente para 'elaborar un documento más clarificador' sobre la pastoral de los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. 'Hay que dar una postura más clara que la de la nota. Debemos saber que existe una parte importante del País Vasco que sufre y tiene miedo', declaró Estepa, que no forma parte de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal.

La pastoral de los obispos vascos, titulada Preparar la paz, vaticinaba consecuencias sombrías para Euskadi si se ilegalizaba a Batasuna como consecuencia de la aplicación de la Ley de Partidos que ahora se tramita en el Congreso: 'Nos preocupan como pastores algunas consecuencias sombrías que prevemos como sólidamente probables y que, sean cuales fueren las relaciones existentes entre Batasuna y ETA, deberían ser evitadas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_