Realidad, no racismo
Envío esta carta como respuesta a la publicada el pasado 28 de mayo y firmada por el señor Van Dyck, que hacía referencia a los datos aportados por el delegado de Gobierno en Madrid. Éste afirmó que en torno al 70% o 75% de los delitos cometidos en Madrid tienen detrás, directa o indirectamente, a gentes de nacionalidad no española. Pues bien, señor Van Dyck, exactamente esa cifra es del 74%. Y no es racismo ni xenofobia, sino realidad.
Estos datos no sólo me han sido aportados a través de televisión o prensa, como dice el señor Van Dyck: sea usted realista y vea los telediarios, y verá que la gran mayoría de los delitos cometidos en la región tiene detrás a personas extranjeras. Y no con ello quiero decir que todas las personas extranjeras sean 'malas', al contrario, las hay 'buenas' y 'muy buenas', como también hay españoles 'muy malos'. Seamos serios y miremos las cosas como son y no desde la parte que nos interesa a cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.