LOS DINEROS DE'LA LISTA DE SCHINDLER'
La heredera de la viuda de Oskar Schindler, que salvó a 1.200 judíos bajo el nazismo, planea presentar una demanda contra la compañía Universal, que produjo La lista de Schindler, por no haber pagado nada de los beneficios de la película a Emilie Schindler, según informa la revista alemana Focus. La viuda, que falleció en 2001 a los 94 años, 'nunca soportó que una película sobre ella y Oskar haya originado millones de dólares sin que ella pudiera disfrutarlo', explicó Erika Rosenberg, una allegada de la fallecida, de la que escribió una biografía. La lista de Schindler, que recibió siete oscars, fue vista por 60 millones de espectadores. Según Focus, Rosenberg quiere basarse en un contrato firmado en 1964 entre Schindler y los estudios Metro Goldwyn-Mayer (MGM), en el que Schindler autorizó a un productor a hacer una película sobre su vida, a cambio del 5% de los beneficios para él y su esposa. La revista precisa que los estudios Universal compraron los derechos a MGM en 1982, tras haber prometido a la señora Schindler una parte de los beneficios del filme, pero después dijo que se produjeron pérdidas por valor de 11,5 millones de dólares (12,32 millones de euros). Según el banco de datos estadounidense Internet Movie-Data-Base citado por Focus, la película habría logrado ingresos por valor de 317 millones de dólares. Erika Rosenberg, que recurrió a un abogado de Múnich (Alemania), considera que 'cerca de seis millones de dólares tendrían que haber correspondido a Emilie Schindler'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.