Un padre golpea y patea al motorista que atropelló a su hija
Una niña de tres años se halla ingresada en la UCI del hospital Doce de Octubre en estado grave tras haber sido atropellada en la madrugada de ayer por un ciclomotor, en Fuenlabrada. La pequeña, que iba de la mano de su madre, que también resultó herida, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y está pendiente de evolución en las próximas horas. El padre de la pequeña y un cuñado de éste golpearon al conductor del ciclomotor, un joven de unos 20 años. Le propinaron varios puñetazos y patadas, según un portavoz de la Policía Local fuenlabreña.
El accidente ocurrió sobre las tres de la madrugada en un paso de peatones de la calle de Galicia, en el barrio del Naranjo, que está en fiestas durante el fin de semana. La niña y su madre comenzaron a cruzar cuando un ciclomotor las atropelló. Según comentaron varios testigos a la policía, el joven circulaba a gran velocidad a pesar de ser noche y haber bastante gente disfrutando de las casetas de las fiestas.
Algunas personas llamaron a una ambulancia, pero, al ver la gravedad de las lesiones que sufría la pequeña, la trasladaron en un vehículo particular al hospital Severo Ochoa, de Leganés. Los facultativos que exploraron a la niña comprobaron que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al Doce de Octubre. La madre fue atendida en el lugar del accidente por otra UVI móvil de un traumatismo craneoencefálico leve y de otros golpes por el cuerpo.
Mientras, el padre de la pequeña y su cuñado comenzaron a pegar puñetazos y patadas al joven, en lo que un portavoz policial calificó de 'intento de linchamiento'. Gracias a que los agentes locales llegaron al lugar del accidente a los pocos minutos, se evitó que el joven sufriera lesiones de importancia. Los policías no hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, ya que no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. Tras prestar declaración en comisaría, quedó en libertad. Los vecinos del Naranjo pedirán el lunes al Ayuntamiento que tome medidas para evitar 'las carreras que hacen algunos motoristas' en la zona los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.