_
_
_
_

Los ministros europeos de Transportes proponen fortalecer los puertos marítimos

Los ministros de Transportes de la Unión Europea (UE), reunidos en una cumbre informal celebrada en Gijón, respaldaron ayer por unanimidad la propuesta de la presidencia española de la UE para potenciar el transporte marítimo de cabotaje (corta distancia), como alternativa complementaria a la circulación de mercancías por carretera y por ferrocarril, ya muy saturados. La propuesta española, defendida por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, postula como prioridad fortalecer la competitividad de los puertos marítimos y su inserción en un sistema integral de transportes que mejore sus accesos por carretera y ferrocarril, todo ello para relanzar la vía marítima ante el previsible crecimiento de los tráficos de mercancías entre los países miembros, que se estima habrá de incrementarse el 40% en el transcurso de la presente década.

El ministro español explicó que 'se ha hecho una llamada insistente a que los agentes económicos, especialmente los privados, que están muy presentes en la actividad portuaria, y que intervienen de manera muy relevante en la articulación de las cadenas de transporte, cooperen también con los poderes públicos en la promoción del transporte marítimo de corta distancia'.

Álvarez-Cascos defendió también el viernes un recurso presentado recientemente por España al Tribunal europeo de Justicia contra la directiva que ordena el tiempo de trabajo de los camioneros. Las autoridades españolas argumentan que, al incluir a los autónomos en esta regulación, se está vulnerando el libre ejercicio de una actividad profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_