_
_
_
_
_

La crisis argentina inicia la nueva temporada de 'En portada', en La 2

El espacio de actualidad internacional se emitirá los domingos

Argentina vive su crisis más profunda. La convulsión no es tan sólo de carácter económico, sino que alcanza al mundo de la política y de la sociedad del país que fue un día el granero de Europa. Con el reportaje 'Argentina: la clase media no va al paraíso' regresa este domingo (23.00) a La 2 En portada.

El espacio de actualidad internacional, realizado por un equipo de enviados especiales dirigido por Fernando de Giles, ha preparado seis nuevos reportajes de producción propia que se emitirán los domingos en lugar de los martes. 'Hemos ganado con el cambio. Las retransmisiones deportivas de la Liga de Campeones obligaban a levantar reportajes y eso es muy perjudicial para la continuidad de un programa siempre al filo de la actualidad', apuntó ayer De Giles en una rueda de prensa. Asimismo aseguró que En portada no es un espacio de grandes audiencias: 'más bien de minorías, con una media de un millón y medio de seguidores, pero que se ha convertido en un referente de solera', especificó y recordó que el espacio 'roza la política, pero insiste sobre todo en los asuntos sociales de denuncia'.

Angola: el renacimiento de una nación es la producción que se emitirá el 9 de junio. Los reporteros mostrarán los despojos de una guerra que durante casi cuatro décadas ha asolado el país africano. Villa El Salvador, un gran suburbio situado en un inhóspito arenal al sur de Lima (Perú), protagonizará el En portada del 16 de junio. Para Lisardo García Bueno, guionista y realizador de este reportaje, se trata del primer caso de ciudad autogestionaria, que nació en 1971. 'Han pasado 31 años y Villa El Salvador está considerada como la experiencia urbana más importante de América Latina, con una población muy pobre que ha conseguido vivir con dignidad'. Otro modelo de ciudad, la brasileña Porto Alegre, que se ha hecho famosa por la puesta en práctica del llamado presupuesto participativo, centrará el espacio del día 23.

El último domingo de junio, En portada viajará hasta México para recoger las esperanzas y deseos de los emigrantes ilegales. En la última década, 2.000 mexicanos han perdido la vida en su intento de alcanzar EE UU a través de uno de los pasos mejor vigilados, 'sobre todo a raíz del 11 de septiembre', según especificó Andrés Luque, realizador de México-USA: la frontera de los sueños. Una entrevista con el joven lama español Osel, que afirma, entre otras cosas, que es 'agnóstico', cerrará el 7 de julio la temporada de En portada.

Imagen del reportaje <b></b><i>Argentina: la clase media no va al paraíso.</i>
Imagen del reportaje Argentina: la clase media no va al paraíso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_