_
_
_
_
MUNDIAL 2002

Senegal da la primera sorpresa

La selección africana derrota a Francia en el partido inaugural

El Mundial 2002 arrancó con sorpresa en Seúl. La debutante Senegal ganó en el partido inaugural a la actual campeona, Francia, y confirmó la indiscutible capacidad competitiva de los equipos africanos. Sólo por un escueto 1-0 (Buba Diop, minuto 29), pero suficiente para dinamitar el torneo desde el primer día. Francia atacó con todo, pero, ausente Zidane, su gran estrella, no encontró caminos para el gol. Senegal, dirigida por un técnico francés, Bruno Metsu, y con casi todos los jugadores dentro de la Liga francesa, sacó petróleo de su fútbol defensivo. Los senegaleses salieron a celebrarlo en Dakar, pero también las calles de París se vieron inundadas de la felicidad de cientos de emigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_