Luis Domecq defiende el toreo puro
La tercera corrida de rejoneo de la feria, última del toreo a caballo del presente ciclo, tendrá lugar esta tarde. Luis Domecq, que abre cartel, afirma que está 'bien, bastante animado'. 'Torear en Madrid es siempre bonito. Voy con la esperanza y el deseo de que todo salga bien. Poder responder a las expectativas creadas'.
Cuando el año pasado los hermanos Domecq regresaban a Jerez, después de haber actuado en Las Ventas, sufrieron un atentado cerca de la localidad toledana de Ocaña, la cuadra resultó muy dañana. 'En la actualidad es nueva, y se encuentra muy bien. Ahora se cumple un año desde el atentado. Están respondiendo favorablemente los caballos en las primeras ferias en las que he toreado, quiero que así continúen, mañana y el resto de la temporada'.
Sobre su hermano Antonio, con quien solía compartir cartel, y que a principio de temporada tuvo un accidente campero a caballo, mientras tentaban a campo abierto, afirma que 'está mucho mejor. El proceso de rehabilitación va fenomenal. Muy pronto estará de nuevo en Jerez, entre nosotros'.
Respecto a su toreo de escuela, clásico, sobrio, Luis Domecq señala: 'Es tal como lo siento. Me gusta el toreo puro. Puedo resultar a veces frío en mi forma de interpretar, pero intento ir con la verdad por delante. Hacer aquello que llevo en mi interior, realizar el toreo tal como lo concibo. Sin engañar, dar lo que llevo dentro'.
Completan el cartel de esta tarde Andy Cartagena y Sergio Galán.
Por otra parte, en las salas culturales de Las Ventas está abierta la exposición retrospectiva del maestro José Puente, así como la de Paloma Carmiña.
La corrida de hoy: toros de rejoneo de Julio de la Puerta para Luis Domecq, Andy Cartagena y Sergio Galán. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.