_
_
_
_
Crónica:FERIA DE CÓRDOBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vivir de la fama

En el toreo, como en otros oficios, hay quien vive de las rentas y de la fama. Hay toreros, como Finito de Córdoba, que la temporada pasada acabó el primero en el escalafón, y el de Morante de la Puebla, al que el aficionado lleva tiempo esperando que rompa. El primero ha actuado en Córdoba en tres ocasiones y ha lidiado siete toros, a los que ha cortado sólo una oreja, y el segundo dos tardes, sin decir nada especial. Por el contrario, hay otros toreros, como José Luis Moreno, que placea poco, pero que deja un buen sabor y es valiente.

Finito de Córdoba actuó de enfermero con su primero, que perdía las manos cada vez que se le bajaba la muleta. Aquí destacó en una serie de naturales. El cuarto se vino arriba en banderillas y transmitía por los dos pitones, pero pronto acabó sin resuello. José Luis Moreno, que sustituía a José Tomás, lidió a un cinqueño que remataba arriba por el pitón derecho. Con él estuvo valiente. En su segundo abusó de ciertas ventajas, pero como mató pronto el público le pidió la oreja. Morante se inhibió de la lidia del tercero. Con el que cerró plaza dio un par de verónicas soberbias y el toro se apagó pronto en la muleta.

Tornay / Finito, Moreno, Morante

Toros de Hermanos Tornay, sin fuerza y anovillados por lo general. Finito de Córdoba: ovación; petición minoritaria, palmas. José Luis Moreno: ovación; oreja. Morante de la Puebla: pitos; palmas. Plaza de los Califas. 31 de mayo. 6ª de abono. Más de tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_