Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE apoya con una fiesta mitin al ex alcalde de Cazorla

El PSOE celebró anoche una fiesta mitin en la localidad de Cazorla en homenaje al ex alcalde Francisco Navarrete, que dimitió de su cargo este mismo mes al conocer una sentencia firme del Tribunal Supremo en su contra por no facilitar información a la oposición. El Supremo condenó a Navarrete a dejar la alcaldía durante un año, lo que implica que le dará tiempo para volver a ser candidato de su partido y repetir como máximo responsable municipal si gana las elecciones.

La fiesta la encabezó el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, que intervino en el acto. También estuvieron presentes el vicesecretario general y diputado, José Pliego; el presidente de Diputación, Felipe López, y miembros de la ejecutiva provincial junto a militantes de toda la comarca.

La sentencia es producto de una querella del PP presentada por unos jornales de trabajadores de Cazorla que los concejales de este grupo estimaban que no estaban justificados. El PP aseguró que no se le había dado información suficiente sobre el caso y llevó el tema a los tribunales. Para Navarrete la sentencia es 'desproporcionada' y responde a una 'maniobra política' para conseguir alejarle de la alcaldía.

El homenaje a Navarrete fue criticado por Izquierda Unida, formación que aseguró que el acto de adhesión tiene un toque de inconstitucionalidad y supone 'una burla' a las más altas instancias judiciales del país.

IU criticó que se homenajee al ex primer edil de Cazorla cuando 'ha incumplido los derechos cívicos recogidos en la Constitución'. 'No merece ni puede merecer ningún tipo de adhesión, más bien un castigo ejemplar por vulnerar la norma fundamental de convivencia que nos hemos datos entre todos', añade la federación. Por último, los representantes de IU afirman sobre la fiesta: 'Ésta es una clara invitación al desacato constitucional y, por lo tanto, la Fiscalía del Tribunal Supremo debe conocer estos hechos y pronunciarse al respecto'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002